miércoles, 23 de junio de 2010

Aprendiendo a ser Madres

El día de hoy se llevó a cabo la clausura del Taller “Aprendiendo a ser Madres” organizado y desarrollado por las licenciadas Mónica Arista Celis, Responsable del Servicio de Nutrición; Psicóloga Martha García, Responsable del Servicio de Psicología; y Obstetriz Tatiana Meza, Responsable de la Atención Integral a Adolescentes; contando también con la colaboración de las internas de obstetricia.

El temario ha sido el siguiente:
  1. Autoestima de la gestante
  2. Higiene y cuidados durante el embarazo
  3. Alimentación de la gestante
  4. Cuidados en el Recién Nacido.

El escenario ventanillense

En el distrito existe, preocupantemente, una alta proporción de gestantes adolescentes, quienes finalmente deben asumir el rol de madres, muchas veces sin estar debidamente preparadas para asumir este rol trascendental.


Para cubrir estas debilidades debido a la inexperiencia de las jóvenes madres y con el fin de prevenir riesgos en los cuidados del recién nacido, la Licenciada en Enfermería, Nelly Milagros Romero Salazar, especialista en Neonatología tuvo a su cargo la ponencia “Cuidados del Recién Nacido”, donde señaló a las participantes los signos de alarma del recién nacido, la manera adecuada de bañarlo, la importancia de la lactancia materna y asimismo desterrar algunos mitos que existen históricamente sobre estos cuidados de la madre y el niño.




En el marco de la clausura del taller, las madres participaron con un número musical, el cual estuvo bajo la conducción de las Srtas. Internas de Obstetricia.

1 comentario:

Ninfa dijo...

Este tipo de taller deberia implementarse como una Estrategia mas, pues ser madre es la profesión mas importante pero a muchos les llega sin estra preparadas, realmente no hay una asesoria profesional en el cuidado de un recien nacido.
Mis felicitaciones Doctor a Usted y a todo su equipo.

Ninfa